Pros y contras de una segunda residencia
Vivienda en la playa o en la montaña. ¿Es mejor comprar o alquilar? Probablemente acabas de venir de vacaciones y le estás dando vueltas, ¿sería bueno tener una segunda residencia para las próximas vacaciones?Tienes unos meses para analizar la oferta que hay en el mercado. En este post te damos una serie de pautas que igual te ayudan a tomar una decisión.
Es obvio que la decisión depende del bolsillo y de los gustos de cada uno, e incluso de edad. Si alguien piensa en su jubilación puede ser una buena inversión. Si el objetivo es sacar rentabilidad por alquiler o vía plusvalía también lo puede ser. Eso sí, requiere reflexión y capacidad financiera. Ante lo cual hay que analizar las perspectivas de futuro y el uso previsto. Pero también un punto importante: la ubicación y las dotaciones e infraestructuras. Cuanto mejor esté, más fácil será sacarle rentabilidad y mejor se venderá en el futuro.
Pero dicho eso, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes
Cuáles son los pros de una compra
- Si se compra en un buen momento del ciclo inmobiliario, te permite obtener plusvalías en el momento de la venta, pero claro comprando en un ciclo con precios bajos.
- Esto permite a la vez disfrutar de una vivienda, sin tener que buscar un alquiler y, si no se usa, siempre se puede obtener rentabilidad vía alquiler. Además, con esos ingresos se afronta los gastos de la vivienda.
Los contras:
- Requiere un desembolso importante o recurrir a financiación.
- Pagar impuestos de la compra y gastos de mantenimiento.
- Obligación de disfrutar de las vacaciones o de una parte en el mismo sitio.
Imagen: Celere Punta Candor
Suscríbete: