Fórmulas para invertir en inmuebles
Invertir en inmuebles: directamente, acciones de inmobiliarias en bolsa, socimis, fondos o crowfunding. Los expertos consideran que estamos en una situación idónea para invertir en inmuebles en general. Los precios, aunque al alza, aún están en niveles de años pasados.
La rentabilidad media de la vivienda asciende al 4,5% y si se suma la revalorización anual, puede llegar al 8%. De hecho, adquirir un piso y alquilarlo es 4,2 veces más rentable que invertir en bonos del Estado. Esta situación ha propiciado que invertir en vivienda sea una de las opciones favoritas de los inversores.
La inversión directa en activos inmobiliarios supone tener una importante cantidad ahorrada o recurrir a un préstamo hipotecario. Una opción que probablemente no le venga a bien a muchos inversores. A cambio, cuenta con el control absoluto sobre el inmueble.
Si se tiene menor capacidad inversora, existe la posibilidad de comprar acciones en inmobiliarias cotizadas o en socimis. Actualmente el mercado bursátil cuenta con distintos vehículos: las inmobiliarias en bolsa de siempre como Colonial, Quabit, Realia, Inmobiliaria del Sur o Neinor Homes, que acaba de aterrizar en el parqué, además de otras más pequeñas como Montebalito, Urbas y Renta Corporación. En las socimis podemos destacar las cuatro grandes Merlin, Hispania, Lar y Axiare. Pero a estas se añaden bastantes más, de tamaño más reducido, que cotizan en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil).
Los fondos inmobiliarios y el crowfunding son otras de las opciones. Toda la información la puedes leer en nuestra colaboración quincenal en Invertia.
ACCEDE A LA NOTICIA EN INVERTIA
La entrada Fórmulas para invertir en inmuebles aparece primero en Foro Consultores Inmobiliarios.
Suscríbete: