Hipoteca: ¿qué es mejor, reducir plazo o cuota?
Si pedir un préstamo hipotecario requiere un análisis exhaustivo y leer la letra pequeña con detenimiento, realizar amortizaciones anticipadas de la hipoteca también conlleva un estudio detallado. Es clave analizar que nos conviene, reducir plazo o cuota de la hipoteca. Porque esa decisión supone que paguemos más o menos intereses. Si quieres saber qué te interesa, no te pierdas nuestra colaboración en la web de Invertia.
¿Mantenemos la cuota y reducimos el tiempo que nos queda de la hipoteca? O, ¿ mantenemos plazo y reducimos el importe de la mensualidad? Depende. Parece una respuesta fácil pero no lo es.
Si lo que pretendemos es ahorrarnos el máximo posible, sería mejor acortar el plazo y conservar la cuota porque eso implica disminuir los intereses y pagar menos al banco en toda la vida del préstamo. Pero eso está muy bien en una situación económica holgada y sin problemas para llegar a final de mes.
Reducir cuota es una opción que permite pagar menos al mes, pero el periodo de amortización continúa siendo el mismo. Y al mantener el mismo plazo, los intereses son mayores que si lo reducimos, y el ahorro total es menor.
ACCEDE A LA NOTICIA EN INVERTIA
La entrada Hipoteca: ¿qué es mejor, reducir plazo o cuota? aparece primero en Foro Consultores Inmobiliarios.
Suscríbete: