Vivienda: ¿quién gana y quién pierde tras esta pandemia?
La pandemia ha traído cambios importantes en el mercado inmobiliario, además de poner todo patas arriba. Y en esos cambios, unos salen más beneficiados y otros menos. El tipo de vivienda tiene su importancia. Nos hemos dado cuenta de algunas necesidades en las viviendas que hasta ahora no lo habíamos valorado.
Tras esta pandemia, los chalés y las urbanizaciones con terrazas y zonas comunes son los ganadores. Y dentro de los pisos, los áticos y bajos con jardín se han convertido en las estrellas, aunque las nuevas promociones ya suelen tener terrazas escalonadas en todos los pisos. Esto va en detrimento de las viviendas con menor espacio en el centro de ciudades.

Y otro aspecto es la flexibilidad de las nuevas viviendas, el ahorro energético y respeto por el medio ambiente. El teletrabajo ha venido para quedarse y supondrá muchos cambios. Estamos detectando un cambio enfocado a vivir más en casa y el teletrabajo fomentará esa tendencia. De ahí la necesidad de diferentes espacios en las viviendas y de tener casas adaptadas a los nuevos momentos.
El teletrabajo ha venido para quedarse y supondrá algunos cambios en el diseño de las viviendas
En las grandes ciudades como Madrid es donde más se busca un respiro ante la situación sufrida. Obviamente en ciudades menos afectadas, la situación no ha variado tanto. Pero lo que se ha detectado en las ciudades es el alejamiento del centro para encontrar viviendas más amplias.
Incluso se observa una nueva petición, segunda residencia de proximidad, en el caso de Madrid el interés por la sierra y también la búsqueda de fincas rústicas.
Y también hemos detectado durante el último mes gran interés por vivienda en la playa por parte del comprador nacional como una opción para vivir en caso de nuevas pandemias.
En definitiva, nos encontramos en un momento de cambio que ha venido para quedarse
Si buscas casa, no te pierdas nuestra web foroprovivienda
Imagen: Nuevas Villas Blancas en El Cañaveral- Madrid.
En venta segunda fase
Imágenes: Promociones de Galivivienda
Suscríbete: