Foro Consultores Inmobiliarios cumple 25 años
Parecía complicado, pero aquí estamos. 25 años han pasado desde los inicios de Foro en 1997 de la mano de Luis Corral y Carlos Smerdou. Inicialmente la compañía se centraba únicamente en la elaboración de estudios de mercado, Foro Sociedad de Estudios Inmobiliarios.
Dos años después, creamos el área de Residencial y comenzamos con la comercialización de viviendas de promotoras. Esta evolución implicaba un cambio de nombre y surgió Foro Consultores Inmobiliarios. A partir de ahí, hemos ido ampliando áreas de negocio con la creación Inversión y Suelo. Igualmente, el primigenio departamento de Estudios (ahora, Research y Valoraciones) ha evolucionado hacia análisis más específicos con mayor cualificación y asesoramiento en los proyectos.
Durante este tiempo, hemos pasado por momentos de boom, crisis profunda del sector, venta de activos de entidades financieras... En 2010 lanzamos Foroprovivienda, nuestra web de venta, y a partir de ahí volvimos a la comercialización de proyectos de obra nueva. Y cuando parecía que la crisis se quedaba atrás, llegó la pandemia. Pero aquí seguimos, celebrando el 25 aniversario.
¿Dónde estamos?
Un logro no sin esfuerzo y actuaciones rápidas para adaptarnos al mercado en cada situación. En este momento tenemos cerca de 50 promociones en comercialización y trabajamos con las principales promotoras. Además, hemos conseguido las sinergias adecuadas entre todas las áreas de la empresa, Inversión y Suelo, Residencial y Research y Valoraciones para aportar mayor valor a nuestros clientes.
Pero no somo ajenos a la situación económica y de mercado para evaluar y afrontar los riesgos.
Cómo está la economía:
- Efectos de la guerra de Ucrania
- Precios de las materias primas sin control
- Inflación alta
Situación del mercado inmobiliario:
- Demanda alta/escasez de vivienda nueva
- Tipos de interés al alza
- Aumento de los costes de construcción
- Incremento del precio del suelo y de la vivienda
Teniendo en cuenta todas estas variables, nuestro objetivo es claro:
- Mantener el liderazgo.
- Conseguir proyectos sólidos.
- Actualizar imagen de marca.
- Mantener y mejorar la calidad del servicio
¡SEGUIMOS!
Suscríbete: