¿Cuál es la imagen del sector inmobiliario?
La imagen del sector inmobiliario sigue siendo una de las asignaturas pendientes. Planner Exhibitions ha realizado la primera encuesta para medir la reputación de la actividad promotora. Se ha hecho entre los visitantes de la última edición del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) de otoño. Se han analizado cinco parámetros: transparencia, responsabilidad social, honestidad, confianza y profesionalidad.
Casi 400 entrevistados ha repasado el sector inmobiliario, especialmente en el apartado de vivienda. Y los datos no son demasiado buenos, si bien la tendencia mejora por la mayor profesionalidad y menor intrusismo. Además del esfuerzo de los promotores para aumentar la transparencia.
Para Luis Corral, consejero delegado de Foro Consultores, muchas de esas malas praxis del pasado tienen su origen en el hecho de que para ser promotor no se necesita ningún requisito especial, es decir, no hay barreras de entrada como ocurre en la mayoría de las profesiones, lo que propició la irrupción de inversores oportunistas que solo perseguían la plusvalía rápida y no hicieron otra cosa que maltratar a los clientes. Los casos de corrupción tampoco han contribuido a generar una buena reputación nefasta
Los expertos consultados coinciden: la crisis ha marcado un punto de inflexión. Las conclusiones del estudio y lo que está haciendo el sector para mejorar, las puedes leer en el reportaje elaborado por Raquel Díaz Guijarro en Cinco Días Urbe
ACCEDE A LA NOTICIA EN CINCO DIAS
La entrada ¿Cuál es la imagen del sector inmobiliario? aparece primero en Foro Consultores Inmobiliarios.
Suscríbete: