Quienes somos Servicios Viviendas Blog Trabaja con nosotros Localización y contacto
ESCRITO POR
Consuelo R de Prada

5
JUNIO 2014

El tímido retorno de las promotoras inmobiliarias y las cooperativas

El último SIMA, celebrado hace unos días, ha dejado nuevas sensaciones en el mercado inmobiliario, aires de los que ya hablábamos en un anterior post. El aumento de la actividad inmobiliaria parece una realidad, pero tal vez una de las novedades más destacadas del Sima 2014 ha sido el tímido retorno de las promotoras inmobiliarias y gestoras de cooperativas al Salón Inmobiliario, tras años de ausencia, acompañando a pisos de bancos. Eso indica una vuelta a la promoción, aunque sea un proceso lento y en determinadas áreas.

Un retorno que se une a la necesidad de vivienda nueva en algunas ciudades.  Los últimos datos de vivienda nueva en Madrid muestran que el stock en determinadas zonas es escaso, ante la falta de promoción de los últimos años.

La realidad es que la actividad inmobiliaria que se registra en el mercado está en manos de gestoras de cooperativas o comunidades de propietarios. Algunos ejemplos avalan esta situación. En Madrid, una cooperativa se adjudicó en subasta el suelo de Gerencia de Urbanismo del ayuntamiento madrileño, ubicada en uno de los mejores distritos de la capital: Chamartín. Y esta promoción se ha convertido en una de las más solicitadas, con más interesados que viviendas. En otra zona de la capital, al lado del Paseo de la Castellana, el Ministerio de Defensa sacará a subasta en breve un suelo destinado a la promoción de vivienda y de nuevo varias cooperativas serán las que pujen por ese terreno.

Pero también pequeñas promotoras inmobiliarias retornan a un sector muy castigado desde 2007. Y el suelo, es otro gran protagonista, ya que comienzan a realizarse algunas operaciones, pero éste es un tema que tiene entidad para otro post.

Dicho todo esto, lo cierto es que, como muy bien decían responsables de idealista en las jornadas organizadas en SIMA: estamos mejor, pero no hemos recibido el alta.

La entrada El tímido retorno de las promotoras inmobiliarias y las cooperativas aparece primero en Foro Consultores Inmobiliarios.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!   
¿Deseas recibir nuestras noticias?

Suscríbete:

  VIVIENDA , CONSTRUCCIÓN , PROMOTORAS , VIVIENDA

Responder comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *