ESCRITO POR
Foro Consultores
5
OCTUBRE 2022
Pasos para vender una vivienda más rápido
Vender una vivienda, especialmente de segunda mano, no es una tarea fácil. De entrada, una buena presentación nos hará ganar puntos y conseguir que la venta se cierre antes. Otro de los objetivos es poner énfasis en los aspectos más reseñables de la vivienda.
Te damos algunas pautas que te ayudarán:
- El precio y la tasación: fijar un precio acorde con la zona y recurrir a una tasación.
- Documentación en regla. Todo en orden para no perder tiempo cuando aparezca el comprador.
- Los anuncios son muy importantes. Información veraz, buenas fotos y si es posible, vídeos. No es bueno engañar con los datos, el resultado final es que pierde el tiempo tanto el vendedor como el comprador.
- Acondicionar la vivienda. La apariencia de la casa es muy importante. Hay que potenciar el componente emocional, además del racional.
- Despersonalización de la vivienda. Los compradores deben verse a sí mismos viviendo en la casa y a la vez sentirse cómodos.
Otros puntos que no se deben olvidar:
- Orden, limpieza y luz. Son elementos fundamentales para que la casa entre por los ojos.
- Pequeños arreglos y cambios. Una pequeña inversión puede ser muy rentable, especialmente si hablamos de reparaciones. Algunos cambios en la cocina ayudan.
- Recurrir a una firma de home staging también puede ser rentable. Se encargará de destacar los puntos fuertes y darle un aspecto moderno.
Con todo esto y un precio acorde al mercado, seguro que el proceso será menos tedioso.
¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!
¿Deseas recibir nuestras noticias?
Suscríbete:
Suscríbete: