Antes de alquilar una vivienda, ten en cuenta estos consejos
Si no quieres tener problemas a la hora de alquilar una vivienda, igual te interesa este post. Consejos antes de alquilar, ya seas propietario o inquilino. Todo con el objetivo de tener una buena convivencia y evitar problemas durante el alquiler.
Contrato de alquiler con todos los puntos clave: duración del mismo, importe de la renta, fórmula para las subidas anuales, quién paga qué…
No pagar nada antes de firmar. Cualquier cantidad debe abonarse tras firmar un precontrato o al menos un recibo.
Revisión de la vivienda. Otro punto importante para el inquilino es comprobar minuciosamente cómo está la vivienda, si funciona todo. No prestar atención a este tipo de detalles puede generarnos un problema a posteriori.
Comprobar la solvencia del inquilino. El arrendador también debe asegurarse de la solvencia del inquilino. El momento es antes de firmar, porque después llegan los impagos.
Inventario. Evita problemas a la hora de dejarla. Y más, si es amueblada. Esto ayuda también al propietario para ver cómo está lo que se ha entregado, una vez que finalice el contrato.
Estos y otros puntos de interés los tienes en nuestro post en el Blog de Fotocasa. Conoce tus derechos y obligaciones, ya seas inquilino o arrendador, y así se evitarán errores y la convivencia será mejor.
ACCEDE A LA NOTICIA EN FOTOCASA
No te pierdas las noticias en nuestro Blog y Sala de Prensa
Y si buscas casa, entra en la web foroprovivienda