Documentos para vender una casa
Escrito por Foro Consultores

Si vas a vender tu casa, recopila estos documentos

Probablemente tengas en mente vender tu casa y te has preguntado, ¿qué debo tener en cuenta? En este post que hemos escrito para Fotocasa te los contamos. El objetivo es agilizar los trámites, evitar esperas y ayudar también al comprador. Recopila todos los documentos para vender una casa.

 

¿Y cuáles son esos documentos?

  • Título de propiedad o Nota Simple de la vivienda
  • Si tiene hipoteca, certificar la deuda pendiente.
  • Cancelación registral, si está amortizada
  • Impuesto de Bienes Inmuebles
  • Certificado de estar al corriente de pago de las cuotas de comunidad.
  • Facturas de los suministros de la vivienda. 
  • Certificado de eficiencia energética. 
  • Certificado de la Inspección Técnica de Edificios (ITE), si la hubiera.

 

Este es el papeleo general, que puedes ver desglosado en nuestra colaboración en Fotocasa, pero hay comunidades autónomas que piden alguno más.

 

ACCEDE A LA NOTICIA COMPLETA EN EL BLOG DE FOTOCASA

 

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