ayudas a la rehabilitacion de viviendas
Escrito por Foro Consultores

¿Cómo te puedes beneficiar de las ayudas a la rehabilitación de viviendas?

El plan de Vivienda 2018-2021 incluye diferentes ayudas a la rehabilitación de viviendas. Ayudas que están enfocadas a particulares, comunidades de vecinos y promotores.

Aunque sería necesario rehabilitar barrios enteros, el eterno problema, toda ayuda es buena. El Plan de Vivienda Estatal amplía el abanico y parece que apuesta también por la eficiencia energética en la edificación. Por primera vez se dan ayudas a la rehabilitación para viviendas unifamiliares. Y, además, se incrementan las ayudas en un 25%, en los casos de rehabilitación y regeneración urbana, cuando los jóvenes rehabiliten su vivienda en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Estas son las áreas que pueden beneficiarse:

  • Ayudas a la rehabilitación. Se centran en financiar las obras de rehabilitación de edificios y viviendas individuales. Obviamente tienen unos límites.
  • Regeneración y renovación rural y urbana.
  • Mejora de la accesibilidad. Para viviendas con antigüedad anterior 1996 y que tengan 70% de la superficie del edificio debe de ser de uso residencial y 50% viviendas deben constituir domicilio habitual.
  • Eficiencia energética y sostenibilidad en las viviendas. Este tipo de mejora en las viviendas también tiene cabida.

Obviamente, hay un tope máximo del 40% de la inversión como carácter general. Luego están las excepciones para menores de 35 años y mayores de 65.

Puedes ampliar estos supuestos en nuestra colaboración en el portal financiero Invertia y si quieres recabar más información, aquí tienes el  ENLACE al Ministerio de Fomento con todas las ayudas.

 

ACCEDE A LA NOTICIA EN INVERTIA

 

Y si buscas más info inmobiliaria no te pierdas nuestra SALA de PRENSA y el BLOG

 

alquilar un piso
Escrito por Foro Consultores

¿Vas a alquilar un piso?, no te olvides estos pasos

Si vas a alquilar un piso, es bueno seguir algunos consejos. El objetivo es no equivocarse, comprobar que todo está en orden y no perder el tiempo.

 

Te contamos algunos pasos:

  • Lo primero de todo, y aunque parezca una obviedad, el contrato por escrito.
  • Comprobar la zona dónde está la vivienda, ¿cómo es?, los vecinos. Empezar con todo en orden ya da ciertas garantías.
  • ¿Qué incluye el precio del alquiler?
  • Revisión de la renta
  • Cuál es la fianza o el aval
  • Duración del alquiler
  • Suministros, averías o arreglos en la casa
  • Indemnización por dejar el piso

Estos son solo algunos de los aspectos más relevantes, lo tienes todos en profundidad en nuestra colaboración en el blog de Fotocasa.

 

ACCEDE A LA NOTICIA EN EL BLOG DE FOTOCASA

Consejos antes de alquilar: en qué fijarse

Y una vez alquilada la casa, ¿tengo que contratar un seguro?   Y si hay vicios ocultos

 

Si buscas más noticias inmobiliarias, no te pierdas el blog de Foro Consultores.

 

medidas del nuevo plan de vivienda
Escrito por Foro Consultores

¿Qué opinan los expertos del nuevo Plan de Vivienda?

El Plan de vivienda sigue dando mucho juego. Ya hicimos un post al respecto con los puntos más destacados. Pero, dado el interés destacamos la opinión de varios expertos del sector que ha recogido Fotocasa ¿Por qué no convencen las medidas del nuevo Plan de Vivienda?

Analistas de diferentes empresas han desgranado varios puntos de interés. Las ayudas al alquiler, a los jóvenes, la compra de vivienda o la rehabilitación. Rubén Cózar, director del área Residencial de Foro Consultores, la rehabilitación es un asunto que sigue sin solucionarse.  “Creo que sería necesaria la rehabilitación integral de barrios, sobre todo en grandes ciudades, sin que ello signifique echar a nadie y cueste dinero al contribuyente.

¿Cómo hacerlo para que entre el promotor privado? Pues ampliando la edificabilidad. Tenemos zonas consolidadas de las ciudades, con todas las dotaciones que están infravaloradas. Mientras, se destinan ingentes cantidades de dinero para urbanizar áreas alejadas donde hay que empezar desde cero”, concluye Rubén Cózar.

Estas y otras opiniones de Beatriz Toribo, Gonzalo Bernardos o Daniel Cuervo, entre otros, las puedes leer en el exhaustivo análisis de Fotocasa.

 

ACCEDE A LA NOTICIA EN EL BLOG DE FOTOCASA

Los expertos opinan sobre el nuevo plan de vivienda

 

 

La vivienda en la playa
Escrito por Foro Consultores

Vivienda en la playa, ¿vuelve a estar de moda?

La vivienda en la playa vuelve a estar de moda. Ha pasado por malos momentos y en la crisis ha sido uno de los segmentos más golpeados. Ahora, la demanda vuelve a crecer. Varios son los factores que ayudan: los precios cayeron mucho, lo que hace atractiva su compra y la rentabilidad va en aumento. A eso se une la mejora de la situación económica.

Pero, como en el mercado de primera vivienda, en costa también hay velocidades. De ahí los interrogantes de nuestro titular. Diversos expertos del sector han analizado la situación de la vivienda en la costa española. Y coinciden en que el interés ha vuelto, aunque no en todas partes. Luis Corral, consejero delegado de Foro Consultores, considera que el producto vacacional va bien en Canarias, Baleares, Alicante y la Costa del Sol. Al igual que Costa Brava y Dorada. Por el contrario, la recuperación es más lenta en la cornisa cantábrica…

 

la vivienda en la playa

Playa de los Quebrantos en Asturias @crdeprada

 

Esto es sólo un resumen para nuestra Sala de Prensa. Toda la información sobre la situación del mercado y tendencias, la puedes leer en el reportaje de Cristina Vallejo en la revista Inversión.

 

ACCEDE A LA NOTICIA EN LA REVISTA INVERSIÓN

 

imagen: Puerto de Denia Foto @crdeprada