vender una vivienda
Escrito por Foro Consultores

Pasos para vender una vivienda mejor y más rápido

Vender una vivienda no es una tarea fácil. Te damos algunos pasos que te ayudarán. De entrada, una buena presentación nos hará ganar puntos y conseguir que la venta se cierre antes. Otro de los objetivos sería poner énfasis en los aspectos más reseñables de la vivienda.

Estas son algunas de las claves

  • El precio y la tasación: fijar un precio acorde con la zona y recurrir a una tasación.
  • Documentación en regla. Todo en orden para no perder tiempo cuando aparezca el comprador.
  • Los anuncios son muy importantes. Información veraz, buenas fotos y si es posible, vídeos. No engañes con los datos, tú pierdes el tiempo y el posible comprador, también.
  • Acondicionar la vivienda. La apariencia de la casa es muy importante. Hay que potenciar el componente emocional, además del racional.
  • Despersonalización y confort. Los compradores deben verse a sí mismos viviendo en la casa. Y a la vez sentirse cómodos

vender una vivienda

 

  • Orden y limpieza. Son también fundamentales.
  • Pequeños arreglos y cambios. Una pequeña inversión puede ser muy rentable, especialmente en si hablamos de reparaciones. Algunos cambios en la cocina ayudan.

 

Todos estos puntos los puedes ver desglosados en nuestro post en el blog de Fotocasa

                                        ACCEDE AL BLOG DE FOTOCASA

 

Consejos a tener en cuenta antes de vender una vivienda

 

Vender una casa mediante intermediario

Todo lo anterior es aconsejable si decides hacerlo directamente. Pero si no tienes tiempo para ocuparte de todo esto, puedes recurrir a una empresa de home staging. Se encargará de destacar los puntos fuertes y ponerla a punto. Igualmente, puedes contar con una asesor inmobiliario que se encargue de todo.

 

Imagen: vivienda en venta portal foroprovivienda

 

 

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Your email address will not be published. Los campos requeridos están marcados *