declaración de la renta vivienda
Escrito por Foro Consultores

Queda menos de un mes: prepara tu próxima declaración de la renta

Cuenta atrás. Queda menos de un mes para que termine el año fiscal y es necesario darse prisa para tomar algunas decisiones que nos beneficien en la próxima declaración de la renta. ¿Qué puedes hacer con tu vivienda para ahorrar lo máximo?

Te contamos algunos aspectos destacados.

Deducción por vivienda habitual

  • Los que tengan la suerte de haber adquirido una vivienda antes del 31 de diciembre de 2012.
  • La construcción de vivienda habitual también mantiene desgravación, siempre que el contribuyente haya aportado cantidades con anterioridad al 1 de enero de 2013.
  • Además, la aplicación del régimen transitorio no finaliza con la terminación de las obras.

Amortizar hipoteca

  • Teniendo en cuenta estas deducciones, igual es momento de hacer cálculos y ver si es necesario realizar alguna amortización. Recordemos que una forma de aumentar la devolución de la renta es hacer amortizaciones parciales de hipoteca, hasta los máximos permitidos (9.040 euros).

Reinvertir las ganancias por la venta de vivienda habitual

  • Quienes hayan vendido su vivienda este año, deberán tributar en la próxima declaración de la renta por las ganancias obtenidas. Pero hay que recordar que si en los dos años siguientes se reinvierte total o parcialmente el importe de la venta en otra vivienda de carácter habitual será posible evitar este pago.

Y si tienes una casa en alquiler, es el momento de echar cuentas.

  • Si tienes un inmueble alquilado, deberás tributar por el beneficio obtenido de ese alquiler. Momento de echar cuentas, hacer obras… para incluirlo en la declaración correspondiente a 2017.

 

Toda la información detallada la tienes en nuestra colaboración habitual en el portal financiero Invertia

ACCEDE A LA NOTICIA EN INVERTIA

 

 

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn10Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Your email address will not be published. Los campos requeridos están marcados *