Costa Ballena
Escrito por Foro Consultores

Costa Ballena, gran futuro inmobiliario

Nuestro país es un polo de atracción turístico de primer nivel. Los paisajes, la historia y nuestras costas son un activo digno de visita. Esta boyante industria que es el turismo debe ser convenientemente gestionada. Las administraciones y los empresarios deben aportar un valor añadido, que no siempre se ha generado. El innegable resurgir inmobiliario, que en Madrid y Barcelona es incuestionable, se ha extendido a determinas zonas costeras y a otras ciudades con mayor o menor timidez. Si nos referimos a segunda residencia y playas, Costa Ballena, en la provincia de Cádiz, va a generar numerosas noticias inmobiliarias.

Costa Ballena llama la atención por una ordenación del territorio sumamente cuidada. Es de vital importancia que el urbanismo se supedite a la preservación de la naturaleza, creando espacios para el turismo sostenibles y de calidad. Eso es lo que debe ofrecer España para garantizar el correcto funcionamiento de la mencionada industria turística. La zona de protección en esta costa desde la ribera del mar es de 100 metros, lo que garantiza un extraordinario ancho en la playa, potenciado el aspecto paradisiaco de Costa Ballena. Con una ocupación del territorio de baja densidad y edificios de escasa altura, no se satura en absoluto el ámbito.

En la actualidad se construye un hotel de la cadena Best Hotels, cuya apertura está prevista para primavera del próximo año. Se prevé que genere 250 puestos de trabajo entre la población local. Si hay un protagonista en Costa Ballena, ese es el Grupo Soluciones. Dirigido por el empresario Antonio González Moreno, se halla inmerso en el desarrollo de la promoción Costa Infinity. Este residencial tendrá sello BREEAM, que certifica y garantiza la máxima calidad, respeto al medioambiente y sostenibilidad.

 

Si quieres tener más información sobre este proyecto, no te pierdas el post de Ignacio Ortiz de Andrés

ACCEDE A ENTORNO HABITABLE  EN EL MUNDO

 

Imagen: Grupo Soluciones

 

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn11Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Your email address will not be published. Los campos requeridos están marcados *