comunidades más rentables
Escrito por Foro Consultores

Comprar para alquilar: las comunidades más rentables

¿Cuáles son las comunidades más rentables para alquilar?  Según un estudio de Fotocasa, Cataluña, Canarias, Madrid y Murcia, son las regiones donde es más rentable comprar para alquilar

El mercado del alquiler está en plena ebullición. Adquirir una vivienda en propiedad para ponerla en alquiler es cada año más rentable. La rentabilidad anual media que se puede obtener en España asciende al 5,7%. Esta cifra ha ido subiendo desde 2013, cuando era del 4,8%.

 

Comunidades más rentables 

Cataluña, Canarias, Madrid y Murcia son las más rentables para comprar una vivienda y destinarla al alquiler. Cataluña ofrece una rentabilidad del 6,6% (frente al 6,1% de 2016), seguida de Canarias con un 6% y Madrid con un 5,9%.

“La confianza en el mercado residencial ha vuelto. Las altas rentabilidades que ofrece en estos momentos el alquiler están haciendo que grandes y pequeños inversores estén apostando por la compra de vivienda”, explica Beatriz Toribio, responsable de Estudios de Fotocasa. Añade también, que en estos momentos, ni bolsa, ni deuda pública, ni depósitos ofrecen este rendimiento.

En la tabla siguiente puedes ver la evolución desde 2014. Y podrás comprobar las zonas más y menos interesantes para comprar vivienda como inversión.

comunidades más rentables

Y los municipios 

El estudio de Fotocasa también se centra en los municipios.  Así, Hospitalet de Llobregat (6,1%), Alicante (5,7%), Elche (5,6%) y Las Palmas de Gran Canaria (5,6%) son los municipios más rentables para comprar una vivienda destinada al alquiler.

En el lado opuesto, A Coruña (3,9%), Barcelona (4,2%), Vigo (4,4%) y Bilbao (4,5%) son los municipios menos rentables para comprar una vivienda. “La caída de la rentabilidad en Barcelona se explica por los fuertes incrementos de los precios, que crecen a un ritmo de casi el 20% en comparación con el año pasado y a una estabilización del alquiler”, explica Toribio.

 

Rentabilidad-municipios

 

Datos facilitados por @Fotocasa

Imagen principal. Residencial Madrid 127 en Getafe, al lado de la Universidad

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

2 thoughts on “Comprar para alquilar: las comunidades más rentables

Deja un comentario

Your email address will not be published. Los campos requeridos están marcados *