Turismo y vivienda
Escrito por Foro Consultores

El turismo y sus efectos en la vivienda

Turismo y vivienda, pros y contras. El turismo alcanza cada vez mayores cotas de protagonismo en la economía española. Representa el 16 % del PIB. En el pasado mes de julio nos visitaron 10,5 millones de visitantes, con un gasto medio de 1.132 euros por visitante y viaje. Estamos batiendo records.

Esta atracción tiene sus consecuencias en las grandes ciudades y en el mercado de la vivienda. Esto se debe, principalmente, a la aparición de plataformas en internet en las que se anuncian y se arrendan inmuebles para cortas estancias.

 

Turismo y vivienda

Captura de imagen Diario de Ibiza

 

El alquiler 2.0 ha llegado. En los últimos meses asistimos a ataques puntuales al turista, mediante pintadas hostiles o actos de cierta violencia. Los que recurren a esto, dicen querer defender a la ciudad, a los vecinos de siempre que se pueden ver expulsados por el alquiler turístico. El debate es bienvenido siempre, pero la violencia no es argumento válido. Análisis de Ignacio Ortiz de Andrés.

 

ACCEDE AL POST EN EL BLOG ENTORNO HABITABLE DE ELMUNDO

 

Imagen de La Playa de San Lorenzo: @crdeprada

 

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn6Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Your email address will not be published. Los campos requeridos están marcados *