rentabilizar una vivienda
Escrito por Foro Consultores

Cómo sacar la máxima rentabilidad a una vivienda

El mercado del alquiler ha crecido hasta alcanzar el 22,5% de las viviendas principales, lo que supone casi 4,2 millones de inmuebles, según Servihabitat. La vivienda se ha convertido de nuevo en el valor refugio para los pequeños inversores que buscan fórmulas para rentabilizar una vivienda.

Desde 2005 se ha pasado de una cuota del 13% al 17,3% en 2016, con los jóvenes como principales inquilinos. Paralelamente, la rentabilidad bruta se ha disparado, tal y como destacábamos en nuestro blog de Foro Consultores.

Las ciudades más rentables para invertir en vivienda

Pero comprar una vivienda para alquilar no es la única forma de obtener rentabilidad del alquiler, existen otros vehículos de inversión como las SOCIMI y los fondos de inversión con un tratamiento fiscal diferente.

¿Cuál es la fórmula con la que el inversor particular pueden conseguir una mayor rentabilidad? Cada uno tiene pros y contras, según Luis Corral, consejero delegado de Foro Consultores. “Los vehículos de inversión aportan profesionalización, diversificación de los inmuebles y gestión de todo el proceso, pero a cambio tienen un coste. La inversión directa requiere esfuerzo, controlar la gestión y tener conocimientos. La rentabilidad puede ser mayor, aunque depende del inmueble elegido”.

El arrendador tiene diversos mecanismos para entrar en el mercado:

  • Persona física
  • Alquilar como empresa
  • Mediante una entidad de arrendamiento de viviendas
  • Invertir en una SOCIMI
  • Fondos de inversión Inmobiliaria

Diferentes fórmulas que puedes leer con detalle en pisos.com, con la colaboración de Luis Corral, CEO de Foro Consultores.

 

ACCEDE A LA NOTICIA EN PISOS.COM

 

imagen: @crdeprada

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!Share on Facebook6Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn16Share on Google+0Email this to someonePrint this page

2 thoughts on “Cómo sacar la máxima rentabilidad a una vivienda

Deja un comentario

Your email address will not be published. Los campos requeridos están marcados *