rentabilidad de la vivienda
Escrito por Foro Consultores

Las ciudades más rentables para invertir en vivienda

La rentabilidad de la vivienda se ha situado en el 7,3% en el segundo trimestre de 2017, según un informe de IdealistaLos locales comerciales siguen siendo el producto más rentable (8,2%), seguido de oficinas (7,5%), viviendas (7,3%) y garajes (4,6%). Frente a estas rentabilidades, el Bono del Estado a 10 años ofrece un 1,5%. Esto indica que los productos inmobiliarios triplican la tasa de rentabilidad frente a los Bonos del Estado.

El informe de Idealista destaca que la rentabilidad que ofrece la inversión en viviendas destinadas al  alquiler se ha incrementado hasta el 7,3% desde el 5,5% de hace un año. Esto se debe al fortalecimiento de la demanda de alquileres.

 

Rentabilidad de la vivienda

¿Dónde es más rentable? Entre las capitales españolas, Las Palmas de Gran Canaria ocupa el primer puesto del ranking, con una rentabilidad que ronda el 8%. Le siguen Lleida (7,7%), Huelva y Alicante (6,8% en ambos casos). La rentabilidad en Barcelona es del 5%, inferior a la de Madrid (5,8%).

Sin embargo, las rentabilidades más bajas de España son las que obtienen los propietarios de viviendas en alquiler en San Sebastián (3,9%), Ourense y A Coruña (4%). A continuación, se sitúa Zamora (4,6%).

 

Rentabilidad de los garajes

Frente a la vivienda, los garajes son el producto menos rentable para el inversor en muchas capitales. Así, la mayor rentabilidad se obtiene en Las Palmas de Gran Canaria (8,4%), seguido por Murcia (5,9%), Girona (5,4%) y Santa Cruz de Tenerife (5%).

 

rentabilidad garajes

En el lado opuesto se encuentra Salamanca, con un 2,3%, seguida por Barcelona (2,6%) y A Coruña, con un 2,7%. A continuación, se sitúan Madrid (3%), Vitoria y Granada (3,1% en ambos casos).

 

Los locales, los más atractivos 

Conclusión, los locales comerciales se mantiene como la inversión inmobiliaria más rentable. Ofrece una rentabilidad bruta del 8,2%, frente al 7,6% que daban hace un año. En el caso de las oficinas, el rendimiento alcanza el 7,5% (hace un año, un 6,3%). Le siguen las viviendas con un 7,3% (hace un año un 5,5%). Los garajes son el único producto en el que la rentabilidad se ha mantenido en el 4,6%.

 

Evolución de los diferentes productos inmobiliarios

España Vivienda Oficinas Locales Garajes Bono

10 años

Rentabilidad 2ºT. 2017 7,3% 7,5% 8,2% 4,6% 1,5%
Rentabilidad 2ºT. 2016 5,5% 6,3% 7,6% 4,6% 2,0%
Fuente: Idealista

 

Imagen principal: Residencial Madrid 127

 

 

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!Share on Facebook6Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn22Share on Google+0Email this to someonePrint this page

One thought on “Las ciudades más rentables para invertir en vivienda

Deja un comentario

Your email address will not be published. Los campos requeridos están marcados *