gastos segunda residencia
Escrito por Foro Consultores

Segunda residencia, no olvides los gastos fijos

Si elegir bien una casa en la playa o en la montaña es muy importante, como ya comentábamos en nuestro post, que te adjuntamos, tener en cuenta los gastos segunda residencia también es relevante.

Consejos para elegir casa en la playa o montaña

 

En el portal financiero Invertia, hemos analizado los gastos más destacados de tener una vivienda en la playa o en la montaña, destinada a las vacaciones o fines de semana ¿Cuánto suponen?

Toda compra conlleva una serie de impuestos. Si la vivienda es de segunda mano, está sujeta al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales(ITP). Este oscila entre el 6 y el 10%, dependiendo de cada comunidad autónoma. Si es nueva, lleva IVA que es del 10%. A esto se une, notaria, registro, gestoría…

 

 

Gastos segunda residencia: fijos y variables

Hasta aquí el proceso es similar a la compra de una vivienda habitual. Pero con la diferencia de que buena parte del año está libre, aunque es necesario su mantenimiento. Comunidad, seguro, IBI y los suministros son algunos de ellos.

A estos se añaden otros como el pago de la hipoteca, en caso de que se haya financiado la compra. Y las derramas, si fueran necesarias.

Y no lo olvides.  La segunda residencia tributa en la declaración de la renta en el apartado de imputación de renta inmobiliaria.  Esto se declara si la vivienda no se ha alquilado y es para uso personal.

Pero toda esta información desglosada, la puedes ver en nuestra colaboración en Invertia

 

ACCEDE A LA NOTICIA EN INVERTIA

 

Imagen principal: vivienda en Benahavis- Málaga

 

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!Share on Facebook8Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn13Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Your email address will not be published. Los campos requeridos están marcados *