el crowdfunding
Escrito por Foro Consultores

El crowdfunding, pros y contras de este tipo de inversión

El Crowdfunding está de moda. Aunque en sus comienzos se centraba en el mecenazgo, ahora ha llegado al mercado inmobiliario. Es una alternativa de inversión en la que se puede participar con poco dinero e invertir en un solo activo. Pero todo tiene su reverso. No hay una legislación específica, ante lo cual hay que conocer la fiabilidad de la empresa, de sus gestores, las protecciones y garantías que proporcionan al comprador y cómo desinvertir.

En este momento, la regulación es un punto débil y así lo puso de manifiesto Ignacio Ortiz de Andrés, analista de Foro Consultores, en la jornada de Inmonext 2017, organizado por Idealista. A su juicio, esta nueva inversión “camina por un cierto limbo jurídico”. El problema es que la legislación siempre va por detrás de las iniciativas empresariales. Cierto es que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya está tomando cartas el asunto para regular este tipo de inversión.

 

 ¿Y cómo funciona?

En su ponencia, dentro de Inmonext 2017 en SIMA, Ortiz de Andrés nos ha contado todo lo que es necesario saber para invertir mediante crowdfunding. Las plataformas de crowdfunding se apoyan en campañas muy fuertes de publicidad y tienen unos importantes incentivos. La tecnología y el big data son fundamentales.

Pero antes de entrar, el inversor debería hacerse varias preguntas. Si va a invertir en una promoción de viviendas: ¿qué tipo de promoción va a ser?, ¿dónde va a estar ubicada?, si habrá demanda de casas y si se venderán los pisos al precio que estima la plataforma de crowdfunding…

¿Y cómo se consigue liquidez? Los inmuebles tienen la dificultad de conseguir liquidez rápida, sobre todo si la coyuntura económica es complicada.

Con todo esto, es otra opción para entrar en el sector inmobiliario, pero es bueno analizar dónde y con quién. Porque en las inversiones no es oro todo lo que reluce.

 

Si quieres saber más sobre el crowdfunding lo puedes ver en Idealista News

 

Imagen principal: @crdeprada

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn8Share on Google+0Email this to someonePrint this page

2 thoughts on “El crowdfunding, pros y contras de este tipo de inversión

Deja un comentario

Your email address will not be published. Los campos requeridos están marcados *