Valdebebas y T4
Escrito por Foro Consultores

Un puente conectará Valdebebas con la Terminal T4

Valdebebas es un ámbito urbanístico del noreste de Madrid que en la actualidad cuenta con una actividad promotora residencial vibrante. Esta zona se va a ver especialmente favorecida por un puente, ya en construcción. Unirá Valdebebas con la Terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El importe invertido alcanzará los de 20 millones de euros, asumidos por la Junta de Compensación.

Hasta ahora, el crecimiento de Valdebebas desde el punto de vista promotor se ha centrado en la construcción de viviendas. Poco a poco, el nuevo barrio va contando con servicios, se esperan grandes comercios y equipamientos en un horizonte temporal cercano. En cuanto al transporte, destaca la red de cercanías que efectúa parada junto a la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

 

Un impulso para Valdebebas

Las infraestructuras y una adecuada comunicación son vitales para el desarrollo de la ciudad. En este sentido, el puente permita acceder al Aeropuerto sin encontrar tráfico y hace de Valdebebas una ubicación única. Esto supone, pasar del protagonismo actual de las viviendas al desarrollo del uso terciario. Serán muchas las empresas que tengan interés en situarse en un emplazamiento tan favorable. Se prevé que las compañías aeroportuarias sean las primeras en querer establecerse en el ámbito. Además, las cadenas hoteleras vinculadas al aeropuerto, combinadas en su servicio de alojamiento con las oficinas que se van a levantar, tienen su viabilidad garantizada.

Si quieres ampliar la información, puedes leer más en el blog ‘Entorno habitable’ de ELMUNDO.es. Ignacio Ortiz de Andrés, analista de Foro Consultores, hace un recorrido por la zona y la repercusión que tendrá esta obra.

 

ACCEDE AL POST ENTORNO HABITABLE 

 

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+2Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Your email address will not be published. Los campos requeridos están marcados *