Metros cuadrados construidos y útiiles
Written by Foro Consultores

¿Sabes calcular la superficie real de tu casa?

Superficie útil, edificada…  ¿Cuál es la diferencia entre metros cuadrados construidos y útiles? Vocablos que a veces nos suscitan diferentes dudas ¿Cómo es posible que no nos quepa este mueble si teníamos 20 metros? Igual eran construidos y no útiles.

La superficie construida es el área total de la vivienda, incluidas paredes y la mitad de las medianeras. Suele ser entre un 10% o 15% superior a la útil.  ¿Cuál es la superficie que pagamos? Cuando compramos una vivienda pagamos por los metros cuadrados construidos con comunes. Pero esa superficie construida con comunes es entre un 35% y un 45% más que la útil.  Como puedes comprobar hay diferencia entre la extensión construida con comunes y la que de verdad utilizas dentro de tu vivienda. Y esto se nota más en las urbanizaciones modernas, donde hay más espacios comunes frente a inmuebles antiguos que cuentan con menos.

Esto cuando se refiere a pisos. No es lo mismo un piso que un chalé. Desde  Foro Consultores explicamos algunos conceptos en el blog Fotocasa.

 

ACCEDE A LA NOTICIA EN FOTOCASA

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *